viernes, 30 de octubre de 2020

HACIA UNA CALIDAD PLENA

En Plena inclusión Cabeza del Buey trabajamos por conseguir una sociedad en la que las PCDID y sus familias logren ser ciudadanos plenos, con derechos y deberes, que participen activamente en su entorno y que alcancen sus propios sueños. 
Pero con la intención no basta. Necesitamos liderar y apoyar cambios , vencer resistencias y aplicar todas nuestras habilidades y competencias profesionales para trasladarlo a la realidad. 
Para ello desde 2009, viendo la dificultad del reto que nos proponíamos, pertenecemos a una red , en principio solo extremeña y en la actualidad española, que nos ayuda a secuenciar el camino, nuestro progreso y nuestro esfuerzo , porque la improvisación no vale: CALIDAD PLENA.
 Con la participación de todos los grupos naturales, se forma un equipo (Junio 2020 , en esta tercera acreditación en calidad) que evalúa nuestra situación actual y crea nuestra propia ruta de mejora que tiene las siguientes características:, 
- Cada línea debe estar formada por grupos líderes o promotores del cambio. Mejor si los grupos están formados por todos los grupos naturales. 
- Comprometerse con líneas posibles y proponer planes de acción temporalizados. - Asegurar que las medidas y cambios han sido consensuados con el grupo.
- Aprender de experiencias de otras asociaciones expertas, con buenas prácticas reconocidas. - Aprovechar las experiencias piloto que nos ofrece la Federación.
 - Evaluar los cambios y progresos anualmente. 
A finales de octubre hemos terminado la primera parte de esta acreditación. Hemos analizado la gestión que realiza nuestra Asociación y consensuado estas líneas de mejora :
 - Participación de las personas con discapacidad en los órganos de dirección de la Asociación - -           - Desarrollar servicios de apoyo a la comunidad 
- Poner en marcha un programa de voluntariado 
- Desarrollar un plan de personas 
 Seguiremos analizando el trabajo que realizamos para que cada persona o cada familia consiga su propio proyecto de calidad de vida y la ética como derecho de las personas a una vida digna y de plena ciudadanía. 
 Cada año revisamos los logros que se han conseguido en cada una de las líneas de mejora y en función de la evaluación retomamos nuestro camino reconsiderando o modificando los aspectos negativos 
  Por último comunicamos a todos los grupos naturales el modelo, el análisis, la evaluación y los resultados conseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario