.- Un grupo de personas con discapacidad intelectual, usuarios de la Asociación Plena inclusión Cabeza del Buey ,han visitado el yacimiento arqueológico situado en la localidad pacense de Zalamea de la Serena en una pequeña vaguada junto al arroyo Cagancha, denominado Cancho Roano.
Se trata del conjunto tartésico mejor conservado de la península ibérica que fue declarado monumento nacional en 1986 y su construcción oríginal data del siglo VI antes de C ,aunque sufrió ampliaciones y modificaciones en posteriores siglos.
El edificio principal denominado palacio Santuario de Cancho Roano se compone de 11 habitaciones y un patio que dota a la plaza forma de “U”.Un foso excavado en roca rodea al complejo alimentado por el agua el yacimiento.
También realizaron la visita al Centro de interpretación donde con el apoyo de monitores pudieron recibir más información sobre el lugar.
Esta visita forma parte del programa de Ocio y Cultura que se lleva a cabo desde el Servicio de Residencia de Plena inclusión Cabeza del Buey cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad promoviendo los apoyos necesarios para el disfrute de su ocio en la Comunidad,y para ello se ha promovido en los últimos tiempos otras actividades como visita a la Mina “La Jayona “ , ciudad de Sevilla ,Presas de La Serena, Orellana y Zújar, Olmos Centenarios del Santuario de Cabeza del Buey etc…
No hay comentarios:
Publicar un comentario