En esta iniciativa, pionera en Extremadura durante 2018, han participado tres centros de educación especial vinculados a Plena inclusión Extremadura y otros tantos centros educativos ordinarios. En Badajoz han tomado parte el CEE Colegio Nuestra Señora de la Luz y el Colegio Santa Teresa, que han desarrollado un proyecto de patios inclusivos. También sobre patios inclusivos han desarrollado su pilotaje el CEE Ponce de León y el CEIP Nuestra Señora de Barbaño, de Montijo.
Finalmente, dos centros de Cabeza del Buey – el CEE La Encina y el Colegio Santa Teresa Vedruna - han desarrollado un proyecto conjunto sobre accesibilidad cognitiva.
Representantes de estos centros educativos –profesionales y alumnos- compartieron el pasado viernes una reunión de trabajo para hacer balance del trabajo realizado durante 2018. La valoración es positiva, destacando la participación real de alumnos con y sin discapacidad, familiares y profesionales en todos los centros.
Este pilotaje está incluido en el Programa de la Red para la Educación inclusiva, investigación aplicada para avanzar en la implementación hacia la educación inclusiva, que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario