viernes, 19 de diciembre de 2014

ACREDITACIÓN CALIDAD FEAPS

Con la autoevaluación final del proceso seguido por el equipo, revisando los objetivos del proceso y los indicadores, se ha disuelto el primer equipo de autoevaluación en Calidad FEAPS de APROSUBA 11. Con el referente que nos ha proporcionado el informe de autoevaluación y el plan de mejora que surge del mismo, hemos avanzado en línea recta hacia la calidad, con la implicación horizontal de todos los grupos naturales y con objetivos comunes coherentes con la Misión de la Asociación. Han sido mucho los logros conseguidos: Orientación centrada en el cliente: Hemos iniciado un cambio de modelo mental orientado a la persona. Nos organizamos cada vez en mayor media en torno a la persona con discapacidad, otorgando el control de la persona sobre su vida. Tampoco nos hemos olvidado del cliente familia, al que damos cada vez más poder, a través de su participación real en la Asociación y su Entorno, además de promover el ejercicio de sus derechos. Desarrollo e implicación de las personas. Para poner en marcha las líneas de mejora, se empieza rigurosamente a trabajar en equipos, en algunos de los cuales intervienen también personas con discapacidad y familias. Liderazgo: se difunde la Misión y valores asociativos a todos los grupos naturales. Se difunden las Buenas Prácticas en varios escenarios. Se fomenta la formación de todos los grupos naturales como pieza clave para el cambio de visión, de modelos de intervención, de organización. Se crea la figura del comunicador, encargado de que todos los grupos naturales se sientan satisfechos con la comunicación que les llega y de proyectar una imagen social positiva en el exterior, el cual realiza un plan de comunicación interna y externa. En estos años se han empezado a utilizar las redes sociales como herramienta de sensibilización e información Mejora continua: Planificamos, ejecutamos las acciones, comprobamos resultados e intentamos añadir las mejoras obtenidas en nuestra manera de proceder habitual. Intentamos documentar todo este proceso de mejora continua. Hemos empezado a medir de acuerdo a resultados personales y organizativos Enfoque basado en procesos. Hemos iniciado una gestión por procesos que creemos servirá para generar la participación de más personas de todos los grupos de interés y para organizar sistemáticamente la actividad de la organización de una manera horizontal. Se impulsa la reflexión ética en todas las acciones de la Asociación. Tanto el equipo de autoevaluación como los órganos de gobierno se muestran bastante o muy satisfechos con el desarrollo de este proceso. En breve comenzará una nueva etapa en la consecución del sello de calidad FEAPS en la que un nuevo equipo se encargará de seguir andando , sin prisas pero sin pausa , en el camino que nos lleva a la Calidad .

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