martes, 23 de julio de 2013

¡RESPÉTAME! POR UNA LECTURA ACCESIBLE


¡RESPÉTAME! Es un cartel diseñado para sensibilizar a la población sobre la lectura accesible para todos/as puesto que tanto las personas con discapacidad visual, personas con discapacidad intelectual, personas con dificultades de aprendizaje referidas a la lectura como puede ser la dislexia así como las personas mayores, el acceso a la información les resulta difícil por el hecho de que esta no se muestra de forma correcta.
Los errores que se cometen principalmente son el subrayado de libros en bibliotecas, carteles y/o documentos escritos con un mal contraste entre fondo y letra, utilización de un lenguaje técnico, escritura con letra poco clara, entre otros. Estos aspectos condenan a muchas personas la posibilidad de informarse como el resto de la población.
Este cartel será difundido por diferentes medios de comunicación como son blog y Facebook además de su divulgación en papel en lugares como la universidad popular, ayuntamiento, biblioteca municipal, centro de salud y en los centros educativos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario