martes, 15 de mayo de 2012

CONVIVENCIA DE AUTOGESTORES

¡¡ La Convivencia estuvo genial!!

 

Hola!! Somos los “Gestores de la Serena” de Aprosuba-11,

El pasado 17 de Abril celebramos una convivencia de autogestores en nuestra asociación. La idea surgió en una de nuestras reuniones, que como cada miércoles, hacemos en la sala de ocio de la segunda planta de residencia.
“Queríamos estar con nuestros compañeros”, ya que este año no pudimos ir al Encuentro Extremeño de autogestores que se celebró en Plasencia.
Una vez, que todos estuvimos de acuerdo, empezamos a organizar la convivencia. Primero pensamos en una fecha que no coincidiera con ninguna otra actividad, después pensamos en las actividades que podíamos realizar y luego hicimos una lista de direcciones de los grupos de autogestores de los pueblos más cercanos. A todos ellos les enviamos una carta para invitarles a venir. De todos los grupos, nos contestaron cinco, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Puebla de Alcocer, Mérida y Azuaga. Esta última no pudo venir.

Después, la presidenta, vicepresidenta y secretaria del grupo se reunieron con las directoras y coordinadoras de todos los servicios de la Asociación, para informarles y pedir su colaboración.

Cuando llegó el día todos estábamos preparados para recibir a los autogestores. En la explanada del parque estaban esperando a los grupos con carteles de Bienvenida, Agustina, Eugenio, Rayo, Encarni, Manuel Redrejo y Waldino,  junto con Sandra que fue su persona de apoyo.

Cada uno de ellos acompañaron hasta la puerta del centro a los grupos, allí los recibieron, Sonia, María, Nerea y Domingo que hicieron un recorrido guiado por todas las instalaciones de Aprosuba. La visita fue guiada por Carmen González (colegio), Carmen Dávila (Centro de Día)” que se enrollo un montón”, Ana Valls (Centro ocupacional), Ana Murillo y Carmen Rubio (Residencia). Además todos los trabajadores que estaban ese día colaboraron explicando sus funciones.

 El punto de encuentro de todos los grupos fue la sala de ocio de residencia dónde Luisa Moyano (Presidenta del grupo de autogestores) leyó una carta de bienvenida y agradecimiento a todos los autogestores que habían venido.

Después visitamos el Museo de Arte Rupestre y la Iglesia dónde nos recibió y guió Miguel.

Y por fin, nos fuimos al Santuario de Belén, allí nos estaban esperando el grupo de baile folclórico de nuestra asociación, que durante toda la mañana estuvieron preparándose gracias a la colaboración de Mediavilla , Quini,Eva Moreno  y Manoli Alcantara. Además tenemos que agradecer especialmente a Eva, Nieto y a Miguel que participaron en el baile y estuvieron acompañándonos durante la comida.

También hay que agradecer su colaboración a Ana Valls, que preparó las mesas y a Paco que nos amenizó la convivencia poniéndonos música.

Todo terminó en el merendero tomándonos un café con unos dulces que nos dio la Unión y además entregamos a cada grupo unas botellitas de aceite que nos dio la Cooperativa Olivarera “Almagral”, gracias a la intervención de Manoli Pizarro, que consiguió que nos lo dieran.


Grupo de Autogestores “Los gestores de la serena”

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario