miércoles, 8 de julio de 2009

Programa de Ocio para Discapacitados




07-07-2009 / 10:10 h
(Extremadura) SOCIEDAD-SALUD,SALUD
Ponen en marcha un programa de ocio para discapacitados mayores de 18 años
Mérida, 7 jul (EFE).- La Mancomunidad de Municipios de La Serena pondrá en marcha un año más, del próximo mes de agosto a diciembre, el programa "Ocio y discapacidad" para prestar atención temporal a personas con discapacidad mayores de 18 años.
El fin de esta iniciativa es dar apoyo a las familias que tengan entre sus miembros alguna persona afectada por una discapacidad física, psíquica o sensorial mayor o igual al 65 por ciento y que residan en cualquier municipio de la mancomunidad, según informa esta entidad en una nota remitida a Efe.
De agosto a diciembre se desarrollarán actividades lúdicas, recreativas, culturales y de ocio que contribuyan al desarrollo de las habilidades personales y mejoren la calidad de vida del discapacitado y de su familia.
Entre ellas figuran visitas a enclaves culturales y naturales y talleres de ocio y formación.
Esta última actividad se realizará mediante "ludomóviles", que se desplazarán por todas las localidades.
Dos monitoras de ocio y tiempo libre se encargarán de guiar todas las actuaciones, que comenzarán en el mes de agosto, dedicando julio a la captación de participantes y la difusión del programa.
Para poder participar en las actividades del proyecto "Ocio y discapacidad", los interesados deben presentar una solicitud en el Servicio Social de Base de su localidad o ponerse en contacto con el Centro de Atención Temprana de la Mancomunidad de La Serena.
Por otra parte, esta entidad local ofrecerá también a partir de agosto un servicio de apoyos puntuales a familias de personas con discapacidad.
Este programa pretende favorecer que los cuidadores dispongan de tiempo para realizar alguna actividad independiente, siempre que esté debidamente justificada.
Para ello, las monitoras podrán ir hasta el hogar de la persona discapacitada para acompañarla o desplazarla a un local de su localidad en el que realizarán actividades de ocio.
De igual manera que en el programa "Ocio y discapacidad", para solicitar este servicio es necesario acudir al Servicio Social de Base de cada localidad o ponerse en contacto con el Centro de Atención Temprana. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario